Endocrinologia y Fertilidad

Endocrinología Ginecológica / Fertilidad

La infertilidad afecta aproximadamente al 15% de las parejas. La infertilidad se define como la incapacidad de las parejas para lograr un embarazo después de al menos un año de relaciones sexuales sin protección...

Endocrinologia InfertilidadLa infertilidad afecta aproximadamente al 15% de las parejas. La infertilidad se define como la incapacidad de las parejas para lograr un embarazo después de al menos un año de relaciones sexuales sin protección. Existen esencialmente dos tipos de infertilidad; Infertilidad Primaria, que se refiere a las parejas que nunca han podido lograr el embarazo; e Infertilidad Secundaria, que describe a las parejas que han estado embarazadas al menos una vez, pero que no pueden volver a conseguirlo.
Las causas de la infertilidad abarcan un amplio rango de factores físicos y emocionales. En términos generales, la infertilidad puede deberse a factores femeninos, masculinos o ambos. Aproximadamente el 33% de los casos se deben a un factor masculino, 21% se deben a un factor femenino, 40% es de tipo mixto y el resto (6%) es por causas inexplicables

Los avances realizados en los últimos años sobre los diferentes aspectos de la reproducción humana la han transformado en una verdadera subespecialidad dentro de la ginecología, que además de científica posee un hondo contenido social, psicológico, moral y ético.
En UNIFEM contamos con especialista en esta aérea,  Dra. Yohana Pérez, ofreciendo una atención médica integral, especializada y personalizada a las parejas, en edad reproductiva con dificultad para lograr el embarazo, mediante una alta sensibilidad humana, claros principios éticos y permanente innovación. En las consultas, los pacientes reciben diagnósticos de calidad y recomendaciones profesionales enfocadas a la salud femenina, en ginecología, obstetricia y fertilidad.
Ofrecemos el estudio de la pareja infértil, que consta de:

  • Examen ginecológico completo.
  • Indicaciones de pruebas hormonales,
  • Monitoreo por ultrasonido para detectar la fecha probable de ovulación.
  • Orientación y asesoría sobre el ciclo menstrual, días fértiles.
  • Orientación y asesoría para selección de sexo del bebe
  • En casos especiales, indicar procedimientos especiales: histeroscopia, laparoscopia para completar el diagnóstico.

Y de esta forma realizar el manejo de problemas de fertilidad, aplicando las técnicas más modernas de tratamiento de reproducción asistida, que incluyen a todos aquellos  procedimientos en los cuales el equipo médico colabora en el encuentro de los gametos masculinos y femeninos, cuando éste no puede producirse naturalmente
Ofreciendo alternativas de tratamiento como:

  • Relaciones dirigidas.
  • Inseminación artificial homologa intrauterina (IAHI).
  • Inseminación artificial con donante (IAD).
  • Orientación y asesoría en técnicas de reproducción asistida de alta complejidad: Fertilización in vitro (FIV y FIV-OD) , Ovodonación (OD). Vitrificación de óvulos (CO).
  • Procedimientos especiales: Sonohisterografia, Laparoscopia, Histeroscopia, Microcirugía, recanalización tubarica, esterilización quirúrgica, miomectomia, polipectomia, entre otros.
  • Planificación familiar. 

ESPECIALIDADES


ENDOCRINOLOGIA GINECOLOGICA.

Las hormonas juegan un rol fundamental en la salud reproductiva de la mujer siendo los trastornos hormonales factores que inciden sobre el desarrollo ginecológico y pueden causar alteraciones o ausencia del ciclo menstrual y complicaciones relacionadas con la fertilidad. Gracias a los avances tecnológicos se ha logrado el conocimiento cada vez más profundo del sistema endocrino y del ciclo ovárico femenino, lo que ha permitido el avance de nuevas tecnologías en reproducción asistida.
Es así como surge una de las subespecialidades del aérea ginecológica como lo es la Endocrinología Ginecológica, la cual es un área multidisciplinar cuyo objetivo es el estudio, diagnóstico y tratamiento de cualquier patología endocrino-ginecológica provocada por alteraciones hormonales que comprometen la esfera ginecológica, afectando a la mujer desde la pubertad, vida reproductiva y en la transición hacia la menopausia y en la post menopausia.
Todas estas alteraciones deben ser estudiadas y tratadas adecuada y oportunamente. En UNIFEM contamos con dos especialistas en esta aérea,  la DRA. YOHANA PEREZ y la Dra Melissa Fermín, altamente calificadas, así como también contamos con toda la tecnología y equipamiento necesario para el diagnóstico y tratamiento de estas condiciones y enfermedades.
Esta área se ocupa del estudio y manejo de:

  • Alteraciones del ciclo menstrual: ciclos menstruales no regulares, ausencia de reglas (amenorreas primarias y secundarias).
  • Síndrome del Ovario Poliquístico.
  • Fallo ovárico prematuro.
  • Trastornos hormonales: hiperandrogenismo, patología de la glándula tiroides, alteraciones del peso, hiperprolactinemia, etc.
  • Infertilidad por anovulación   
  • Asesoría en la elección del método anticonceptivo más adecuado, considerando las necesidades de la mujer
  • Manejo integral y prevención de osteoporosis, osteopenia y cualquier alteración del periodo de climaterio y menopáusica. Entre otras.

La consulta se llevará a cabo mediante:

  •     Anamnesis.
  •     Exploración clínica.
  •     Pruebas diagnósticas.
  •     Diagnóstico y orientación terapéutica.
  •     Visitas de seguimiento.

UNIFEM… comprometidos con tu bienestar total.

Especialidades

Haga una cita o deje un comentario

Le invitamos a hacer una cita o escriba su comentario o inquietud que con gusto le responderemos a la brevedad.

Se necesita un valor.Se necesita un valor.Se necesita un valor.Formato no válido.

Se necesita un valor.Formato no válido.Se necesita un valor.Formato no válido.Se necesita un valor.Formato no válido.

Se necesita un valor.Formato no válido.Se necesita un valor.Formato no válido.Se necesita un valor.Formato no válido.

Se necesita un valor.Se necesita un valor.Se necesita un valor.